Un cuestionario

Me he comprado un libro nuevo después de leer una reseña en un blog que me recomendó Freddy. Gran blog, por cierto. La autora, Andrea Zanin, es una mujer muy interesante que me ha descubierto un mundo y un aspecto de la conducta humana que yo desconocía por completo: las relaciones basadas en el poder, o sea, el BDSM sacado de la mazmorra (o la cama) y llevado a la vida cotidiana de una pareja o grupo entre cuyos miembros haya una relación romántico/erótica. Ella lo llama relación D/s (dominación/sumisión) 24/7. Me quedé fascinada.

Ella recomienda este libro, que es más sobre sexo en general que sobre dominación, y la crítica es tan buena que me metí a continuación en Amazon y me lo bajé al Kindle. Según la reseña, el libro saca el sexo de la entrepierna y lo sitúa entre las orejas, lo saca de la pareja y lo sitúa entre personas (no necesariamente dos y no necesariamente hombre y mujer), es inclusivo y lo trata como un aspecto central de toda vida humana. No puedo estar más de acuerdo.

El libro tiene ejercicios para hacer en solitario o en compañía. El primero de ellos consiste en contestar por escrito a una serie de preguntas que me parecieron muy interesantes. Aquí van:

¿Cuál es tu definición de sexo?

Una forma de comunicación entre personas que puede ser mucho más intensa que ninguna otra y que puede llegar a trascender el cuerpo y llevarte a niveles trascendentales de éxtasis.

¿Qué pensabas que era el sexo cuando eras pequeña?

Creía que era algo muy enigmático, pero sucio y malo.

¿Cómo te gustaría que fuera tu vida sexual?

Me gustaría que fuera más variada, más inclusiva, más holística. Me gustaría que ocupara todo mi ser.

¿Qué te gusta de tu vida sexual actual?

Que se está desbloqueando, como quien desbloquea una articulación. Estaba enmarañada, apelmazada, encajonada  y se está desenredando, desentumeciendo.

¿Qué te disgusta?

La incertidumbre. Pero eso forma parte de la emoción también. Sería muy aburrido si hubiera certidumbre, o sea: certidumbre en forma de una pareja estable. De hecho, me aterra el aburrimiento: llegar a un punto en que todo me suena repetido y ya sé cómo va a seguir.

¿Qué sentimientos positivos tienes cuando piensas en tu sexualidad?

Siento amor a la vida y a mí misma.

¿Qué sentimientos negativos tienes cuando piensas en tu sexualidad?

Ninguno

¿Qué crees que haría tu vida sexual más satisfactoria?

1- Más tiempo para poder disfrutarla.

2- Más abundancia: más amantes que me gusten, más oportunidades de entablar relaciones sexuales con personas más variadas, oportunidades de sexo en grupo.

¿Qué te gustaría aprender?

A ser más creativa, tener más imaginación para explorar.

Un cuestionario

Responder

